jueves, 21 de abril de 2016

IV Centenario de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso

El día 19 de abril los alumnos de ESO bajamos a la biblioteca porque un cuentacuentos vino a contarnos la historia de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El 23 de abril de 1616 murieron los dos. Shakespeare era también actor y en aquella época se decía a los actores de teatro “mucha mierda” y “que se te descoyunten las caderas” para desearles suerte. Cervantes era el cuarto de siete hermanos; en el caso de Shakespeare eran cinco hermanos y él ocupaba el tercer lugar.
Cervantes fue a la batalla de Lepanto pero como estaba malo se quedó en el camarote, hasta que se dijo “¿Yo me voy a perder la fiesta? Sí, hombre” y subió, salió y le dieron en el hombro, en el pecho y en la muñeca con un arcabuz. Desde entonces se le quedó la mano inutilizada para siempre y recibió el nombre de “El manco de Lepanto”.  También fue secuestrado por unos piratas que creyeron que era de una familia muy adinerada, así que los piratas pidieron una gran cantidad de dinero a la familia de Miguel. Sus hermanas, que eran barraganas, gastaron todo el dinero que ganaron para salvar a su hermano.

                                                                         Nuño González Pérez, 1ºESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario